Bio Pappel desliste de acciones

22 de octubre 2020 | 3:43 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 11:13 a.m. (horario de Ciudad de Mexico) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Bio Pappel

Las acciones de Bio Pappel lograron un máximo histórico este jueves, luego anunciar que Enverlis adquirió 11.75% de su capital social, con lo que elevó su participación a 97.21% en la empresa.

Al cierre del mercado, los títulos de la empresa dueña de la marca Scribe se dispararon 45.63%, a 37.50 pesos, según datos de Investing. Es su mayor alza diaria desde abril de 2009.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bio Pappel dijo que Enverlis adquirió 34,083 millones de acciones ordinarias nominativas, sin expresión de valor nominal y con derecho a voto, a un precio de 26 pesos por título.

La empresa de Miguel Rincón detalló que concluyó la oferta pública de adquisición de acciones representativas que lanzó el 23 de septiembre, en la que Enverlis buscaba incrementar su participación en Bio Pappel en 17%, a través de la adquisición de 49,316 millones de acciones.

El recuento estuvo realizado por el intermediario colocador de la oferta, Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

Enverlis es una empresa relacionada en la que participan accionistas que directa o indirectamente ya tenían una participación de 85.46% en Bio Pappel.

A inicios del mes, Pablo Bolaños, encargado del área de relación con inversionistas de Enverlis, dijo que la empresa consideraría deslistar de la BMV a Bio Pappel si la operación tenía éxito, según reportes de medios.

Los accionistas minoritarios que no aceptaron la oferta de Enverlis señalaron que si se busca el desliste de las acciones, 2.79% de los títulos que permanecen a flote en el mercado deberán pagarse al valor en libros, más del doble de lo que pagó Enverlis.

El CEO solicitó comentarios de Enverlis respecto al posible desliste de acciones de Bio Pappel, pero hasta la actualización de este texto no hubo respuesta.

Bio Pappel es el mayor productor de papel en México y América Latina, con una capacidad de producción de 3.6 millones de toneladas en promedio anual.

La compañía logró dos trimestres consecutivos con un aumento de sus ventas, situación que se ha visto reflejada en su bursatilidad. En 2020, las acciones de Bio Pappel acumulan un rendimiento de 73%.

Bio Pappel aprovechó la crisis del 94 para multiplicar su negocio 10 veces