Facebook comenzará a prohibir anuncios que desalienten explícitamente a las personas a vacunarse, además de lanzar una campaña de información sobre la vacuna contra la influenza.
Los anuncios que abogan a favor o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida una vacuna COVID-19, todavía estarán permitidos, dijo la red social, quien comenzará a hacer cumplir la nueva política global en los próximos días.
Facebook, con 2,700 millones de usuarios activos mensuales, ha estado bajo presión de legisladores y grupos de salud pública para tomar medidas enérgicas contra el contenido antivacunas y la desinformación en su plataforma.
Al respecto, la compañía fundada por Mark Zuckerberg señaló que aunque la vacuna COVID-19 no está disponible todavía, la pandemia reveló la importancia de los comportamientos de salud preventivos.
Las reglas anteriores de Facebook prohibían los anuncios que contenían información errónea sobre vacunas o engaños identificados por las principales organizaciones de salud, pero permitían anuncios que se oponían a las vacunas si no contenían afirmaciones falsas.
Este verano, el gerente de políticas públicas de Facebook, Jason Hirsch, dijo que la compañía creía que los usuarios deberían poder expresar opiniones personales contra las vacunas y que una censura más agresiva podría empujar a las personas que dudan sobre las vacunas a ponerse en contra de estas.
Facebook también comenzará a dirigir a los usuarios de Estados Unidos esta semana para obtener información sobre la vacuna contra la gripe y cómo obtenerla, según el director de salud de la compañía, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern.
Facebook explicó que está trabajando con socios de salud pública como la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en campañas de mensajería para aumentar las tasas de inmunización.
El contenido antivacunas y la información errónea sobre las nuevas vacunas COVID-19 han florecido en las plataformas de redes sociales, incluido Facebook, durante la pandemia de coronavirus, dijeron investigadores a Reuters a principios de este año.
En septiembre, la compañía también dijo que dejaría de recomendar grupos de Facebook relacionados con la salud, y dijo que era crucial que las personas obtuvieran información médica de ‘fuentes autorizadas’.
Con información de Reuters