Pelosi promete más ayudas para aerolíneas y sus acciones se disparan
ad qro dic
Nancy Pelosi promete más ayudas para aerolíneas y sus acciones se disparan

Nancy Pelosi promete más ayudas para aerolíneas y sus acciones se disparan

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 13:36 p.m. (horario de Ciudad de México), y se actualiza con el precio de cierre de las aerolíneas

Las acciones de las mayores aerolíneas de Estados Unidos se dispararon este viernes, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió más ayudas para la industria.

Al inicio de la jornada, los títulos de las aerolíneas lideraron las pérdidas en Wall Street, pero revirtieron la tendencia tras las declaraciones de Pelosi.

Las acciones de American Airlines avanzaron 3.3%, mientras que los papeles de Delta, Southwest y United Airlines escalaron más de 2%.

Los estragos de la pandemia se reflejan en la bursatilidad de las aerolíneas de todo el mundo, pues la demanda de pasajeros cayó significativamente, así como el número de vuelos.

En 2020, las acciones de American Airlines retroceden 54%; las de Delta, 45%; las de Southwest, 28%, y las de United, 59%.

En caso de que las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales entre la Cámara de Representantes y la Casa Blanca no progresen, los legisladores intervendrán con una iniciativa independiente para proteger los empleos de la industria, señaló Pelosi.

Ante ello, la funcionaria instó a las aerolíneas a detener los recortes de empleos que iniciaron esta semana, en la que es la peor racha de despidos en la historia de la aviación.

A medida que avanza el alivio para los trabajadores de las aerolíneas, la industria debe retrasar estos devastadores recortes de empleos

dijo Pelosi en el comunicado

Las ayudas a las aerolíneas aprobadas por el Congreso previamente en el año expiraron este miércoles, mientras Washington lucha por aprobar mayores estímulos, a un mes de las elecciones presidenciales.

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un plan demócrata de 2.2 billones de dólares que fue rechazado por los republicanos. La Casa Blanca sugiere una respuesta de 1.6 billones de dólares, mientras Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continúan las negociaciones.

back to top