2 de octubre 2020 | 4:54 pm

Foto: AFP

El presidente Donald Trump será llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed este viernes para recibir tratamiento por COVID-19, dijo la Casa Blanca, y permanecerá ahí unos días.

Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días

 dijo la secretaria de prensa Kayleigh McEnany en un comunicado

McEnany no dijo qué pruebas o tratamientos recibiría Trump y describió los síntomas del mandatario como “leves”, pero el plan de enviarlo al hospital profundizó las preguntas sobre la gravedad de su enfermedad apenas un mes antes de las elecciones estadounidenses.

Un funcionario de la Casa Blanca subrayó que el presidente no ha traspasado el poder a su vicepresidente, Mike Pence, situación que está contemplada en la Enmienda 25.

El mandatario de 74 años anunció en la madrugada en Twitter que él y su esposa se contagiaron del coronavirus y que guardarán cuarentena.

Cerca de las 5:15 de la tarde (hora de CDMX), Donald Trump salió caminando de la Casa Blanca, usando una mascarilla, para subir al helicóptero que lo llevó al hospital en un vuelo de unos pocos minutos de duración.

Foto: AFP

Poco después de su llegada, el presidente publicó un mensaje en video en su cuenta de Twitter.

“Quiero agradecer a todos por el enorme respaldo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero nos vamos a asegurar de que todo salga bien. La primera dama está muy bien. Así que muchas gracias, lo aprecio y nunca lo olvidaré. Gracias”, dijo Trump.

Sean Conley, médico del presidente, dijo que Trump está siendo tratado con un cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron, además de zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y aspirina. 

“Sigue fatigado, pero de buen humor”, dijo Conley en un comunicado sobre el estado de salud del mandatario estadounidense. 

El pasado 29 de septiembre, Regeneron anunció que su cóctel ha reducido en pruebas los niveles virales y ha mejorado los síntomas en pacientes con COVID-19 no hospitalizados.

Después de meses de trabajo increíblemente duro por parte de nuestro talentoso equipo, estamos muy complacidos de ver que el cóctel de anticuerpos de Regeneron REGN-COV2 redujo rápidamente la carga viral y los síntomas asociados en pacientes infectados con COVID-19

 dijo George D. Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron

REGN-COV2 también mostró tendencias positivas en la reducción de visitas médicas. El ensayo en curso, aleatorizado y doble ciego mide el efecto de agregar REGN-COV2 al estándar de atención habitual, en comparación con la adición de placebo al estándar de atención. 

Además de este ensayo en pacientes no hospitalizados, REGN-COV2 se está estudiando actualmente en un ensayo clínico de fase 2/3 para el tratamiento de COVID-19 en pacientes hospitalizados.

Tras el anuncio, las acciones de Regeneron suben 3.33% tras el cierre de mercados.