Tesla presentó el Model S Plaid, cuya velocidad máxima alcanza los 200 mph (320 km/h), y también el CEO de la firma, Elon Musk, anunció que la nueva generación de baterías eléctricos serán más potentes, duraderas y a mitad de precio que las celdas actuales.

No obstante, el anuncio decepcionó a los inversionistas, pues en operaciones al cierre del mercado sus títulos caen hasta 6.48%, a 396.72 dólares, de acuerdo con Investing.

Las nuevas celdas cilíndricas y más grandes de Tesla, llamadas 4680, proporcionarán cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16% más de autonomía en la conducción, dijo Musk en el Battery Day.

“No tenemos un automóvil asequible. Eso es algo que tendremos en el futuro. Pero tenemos que reducir el costo de las baterías”, sostuvo Musk.

Tesla producirá inicialmente las nuevas celdas de batería en una recién creada línea de ensamblaje cerca de su planta de vehículos en Fremont, California, con una producción planificada que alcanzará los 10 gigavatios-hora al año para fines de 2021.

Tesla y su socio Panasonic ahora tienen capacidad de producción de unos 35 gWh en la “gigafábrica” ​​de baterías de Nevada.

Tesla tiene como objetivo aumentar rápidamente la producción de baterías en los próximos años, a 3 teravatios-hora al año, o 3,000 gigavatios-hora, aproximadamente 85 veces más que la capacidad de su planta en Nevada.

El fabricante de automóviles planea producir las nuevas celdas a través de un proceso de ensamblaje de movimiento continuo altamente automatizado, según Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de Tesla.

 

En la apertura del esperado evento, que atrajo a más de 270,000 espectadores en línea, Musk subió al escenario con una camiseta negra y jeans mientras unos 240 accionistas, cada uno sentado en un Tesla Model 3 en el estacionamiento de la compañía, tocaron las bocinas de sus autos en señal de aprobacion de los anuncios.

Con información de Reuters