El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó, de manera virtual, ante la Asamblea de las Naciones Unidas y presumió cómo su gobierno combate a la corrupción e hizo frente a la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Estamos enfrentando dos crisis, como también se está padeciendo en otros países del mundo,

afirmó López Obrador.

El titular del ejecutivo dijo que su administración ha actuado con responsabilidad y agradeció la ayuda del personal médico y científicos “que se han entregado para salvar vidas”.

Hasta el 21 de septiembre, México tiene más de 700,000 casos confirmados de COVID-19 y 73,600 fallecimientos, según la Secretaría de Salud.

También recordó que en este contexto de crisis no se aplicó la estrategia endeudar al país y que se están inyectando recursos que se distribuyen a través de programas.

Estamos apoyando abajo y de manera directa al pueblo. Estamos destinando recursos que son son fruto del ahorro por no permitir la corrupción,

dijo AMLO.

El presidente destacó que con lo que su gobierno invierte y las remesas se garantiza el consumo básico, aunado a la entrada en vigor del T-MEC.

“Acabamos de firmar un acuerdo (…) que entró en vigor, esto significa que van a llegar inversiones al país, se están instalando empresas y se están creando empleos para el bienestar de los mexicanos”, concluyó el presidente.