Minera Fresnillo, de Industrias Peñoles, cubrió 7% de su producción de plata para 2021 mediante una transacción estructurada con un precio piso promedio de 20 dólares por onza y un precio techo promedio de 50 dólares.
Fresnillo busca capitalizar las condiciones únicas del mercado, en el que los diferenciales actuales han presentado una oportunidad para limitar el riesgo a la baja, mientras se mantiene una exposición significativa al alza a futuros aumentos del precio de la plata.
Esta transacción le ha brindado a Fresnillo los beneficios de asegurar un sólido margen para el volumen cubierto para 2021, con el precio piso de la plata muy por encima del precio promedio realizado en 2019
dijo la minera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores
La transacción asegura que Fresnillo pueda beneficiarse de aumentos en el precio de la plata, visto como un activo de refugio en momentos de incertidumbre en los mercados.
En 2020, la plata acumula un rendimiento de 35%, gracias a una mayor aversión por activos más riesgosos durante la pandemia. En comparación, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocede 18%.
Durante el primer semestre del año, la producción de plata de Fresnillo cayó 2.7%, a 26.8 millones de onzas, respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la interrupción de actividades por la pandemia de COVID-19.
Pese a ello, la minera -que cotiza en el FTSE 100 de Londres- acumula un rendimiento de 99% en bolsa en 2020.
Peñoles, una de las grandes ganadoras en bolsa en 2020
Con información de Reuters