Robinhood, plataforma de operaciones de compra y venta de acciones, está bajo investigación en Estados Unidos por su falta de transparencia sobre su práctica de vender órdenes de los clientes a operadores de alta frecuencia.
La investigación de la Comisión de Bolsa y Valores se encuentra en una etapa avanzada y podría resultar en una multa de más de 10 millones de dólares si la compañía acepta llegar a un acuerdo, informó The Wall Street Journal.
Split de Tesla, difícil de justificar
El flujo de órdenes de venta no es ilegal. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos totales de Robinhood proviene de la práctica de venta a operadores.
Robinhood obtuvo 180 millones de dólares en ingresos de trading en el segundo trimestre, aproximadamente el doble que el trimestre anterior, ya que los inversionistas acudieron en masa a la plataforma en busca de aprovechar el rebote histórico del mercado.
Contratan a Michael Jordan como asesor
Nos esforzamos por mantener relaciones constructivas con nuestros reguladores y cooperar plenamente con ellos. No discutimos ni comentamos nuestras comunicaciones con nuestros reguladores
dijo a CNBC un portavoz de Robinhood.
La SEC se negó a comentar.
La aplicación favorita de los millennials, que ofrece operaciones sin comisiones, registró un histórico de 3 millones de cuentas nuevas en los primeros cuatro meses de 2020.