AT&T informó que su negocio de videojuegos Warner Bros es demasiado valioso como para venderlo por lo cual lo retiró de la lista de activos no esenciales.
El negocio de Warner Bros Interactive Entertainment incluye títulos como Harry Potter: Wizards Unite y Mortal Kombat 11, la unidad atrajo el interés de algunas empresas de talla global y la venta podría haber recaudado alrededor de 4,000 millones de dólares, según informó CNBC en junio.
Sin embargo debido al crecimiento del negocio, AT&T reconsideró la opción de venderlo como parte de su estrategia para pagar algunos compromisos de la empresa, dijeron a Bloomberg fuentes cercanas.
Entre las interesadas en la compra estaba Microsoft, Take-Two Interactive Software, Electronic Arts y Activision Blizzard, según lo dicho a Bloomberg.
Los motivos de la reconsideración se encuentran el próximo lanzamiento de un juego de Harry Potter que permite a los jugadores asumir roles como diferentes personajes y explorar el castillo de Hogwarts, en un momento en que los megacomplejos de entretenimiento están cerrados a causa de la pandemia y la gente busca otras opciones para su esparcimiento.
Analistas también dijeron que la venta pudo ser más compleja de lo esperado dado que la cantidad de contenido con licencia en los juegos vendría con un conjunto de condiciones a largo plazo.
AT&T compró a Time Warner en 2018 por 85,000 millones de dólares, después de haber atravesado dos años de litigio, pues las autoridades antimonopolio estaban evaluando la operación.
Dicha compra y la anterior adquisición de DirecTV, dispararon la deuda de AT&T, por lo que la compañía ha estado buscando formas de reducir costos y deshacerse de activos no esenciales.
Bloomberg también informó que la empresa está aceptando ofertas para DirecTV , el servicio de televisión satelital, y de acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía bajo el asesoramiento de Goldman Sachs, ha iniciado conversaciones para deshacerse de dicho activo y entre los interesados se encuentra Apollo Global Management, firma de gestión de inversiones que ya había expresado sus intenciones por comprar la división y Platinum Equity.
También están ofertando por Xandr , la unidad de publicidad digital y Crunchyroll, el servicio de transmisión de anime.
Al plan de desinversión se le suma la intención de recortar alrededor de 3,400 empleos técnicos y administrativos en todo Estados Unidos que se dio a conocer en junio, así como el cierre permanente de más de 250 tiendas, lo que afectaría a unos 1,300 empleos minoristas, reveló el sindicato denominado Trabajadores de las Comunicaciones de América.