La pandemia reconfiguró el panorama económico y de negocios, sin embargo, el show debe continuar, especialmente para la industria inmobiliaria de México, que pese a la contingencia sanitaria presenta signos de recuperación.

El distanciamiento social no será impedimento para que los empresarios del sector se reúnan de manera virtual para conectarse a la cuarta edición de la cumbre anual InCON 2020 de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, en un formato completamente en línea y a la que EL CEO se integra como media partner.

Entre los panelistas confirmados destacan el expresidente Ernesto Zedillo, quien hablará del panorama económico para México y el mundo en el contexto de pandemia.

También la empresaria Ana Victoria García, fundadora y directora de Victoria 147, quien participará con una presentación sobre retos y posibilidades para emprendedores en el contexto de emergencia.

Todo lo que debes saber de la cumbre InCON2020

El encuentro centrará las discusiones en las afectaciones al panorama inmobiliario del país. Uno de los principales efectos de la pandemia es que se redujo la intención de compra o renta de vivienda, lo que se ve reflejado en un decremento de alrededor de 40% en las búsquedas dentro del portal de Vivanuncios.

Sin embargo, los analistas de la industria han mantenido una visión de que al menos en el segmento de la vivienda en renta la actividad continuará, al tratarse de un insumo de primera necesidad.

Las personas, debido al decremento en sus ingresos están migrando a rentas de menor precio, dijo Moisés Brand, presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), que estuvo presente en el evento de presentación de InCON 2020.

Brand dijo que no hay un parámetro establecido, pero en general observa que, si una familia renta una propiedad de 25,000 pesos, está buscando en un nivel inferior de 10,000 a 12,000 pesos.

“Sí vemos una desocupación y eso trae presiones a los propietarios”, agregó, por lo que el grupo planea recomendaciones y capacitaciones a los agentes para establecer negociaciones que vean por el patrimonio de los clientes.

Aunque se espera una recuperación, la industria anticipa que será lenta y a lo largo de 2021.

Roberto Esses, director general de Vivanuncios, mencionó que el segmento de vivienda en venta beneficiará a la recuperación el hecho de que los bancos están disminuyendo sus tasa de interés.

Ante el escenario complejo, destacaron la relevancia que tendrá la actualización y capacitación de los profesionales inmobiliarios, por lo que el evento estará enfocado a los profesionales, agentes, brokers, desarrolladores y oficinas de comercialización.

Durante los dos días de InCON2020, se estima una afluencia virtual de hasta 8,000 personas en la plataforma, quienes podrán acceder a las capacitaciones; más de 12 conferencias magistrales, ocho talleres de trabajo y una zona de exposición.

Mater de la Mora, presidenta de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria, destacó que el hecho de que se realice de manera remota es una oportunidad para las personas del interior de la República Mexicana, ya que pueden omitir los gastos asociados al transporte y hospedaje.

Jorge Salcido, presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM) recalcó que como coorganizadores de la cumbre inmobiliaria, todos los afiliados de las asociaciones inmobiliarias, como AMPI, APCI, GIZP y UPIM, podrán acceder a precios preferenciales.  ¡No te quedes fuera y adquiere tus boletos!