Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo, dijo este miércoles que durante septiembre planea operar al 75% de su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles, tras una recuperación gradual de la demanda luego de un desplome del tráfico aéreo acarreado por el COVID-19.
La compañía dijo en un comunicado que la capacidad operada en mayo, junio, julio y agosto de 2020 representó 11%, 37%, 55% y 70%, del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente para esos meses.
Volaris es una de las emisoras mexicanas que está entre las favoritas de los inversionistas y analistas, para comprar ahora y vender hacia finales de año.
Tomando en cuenta que estamos viviendo una reactivación económica, el turismo comenzará a repuntar. En ese sentido, acciones de grupos aeroportuarios como GAP, OMA y Asur, podrían beneficiarse, al igual que Volaris,
dijo en entrevista previa Iván Santiago, director general y de Inversiones de BlackBull Advisors.
Durante julio, la compañía registró una caída de 50.3% en el flujo de pasajeros transportados de los que reportó en el mismo mes, pero de 2019.
En total, Volaris brindó sus servicios a 996,000 pasajeros en el séptimo mes del año.
Acciones para comprar ahora y vender en diciembre
En lo que va del mes, las acciones de Volaris suben 30%; este miércoles cerraron en un precio de 15.82 pesos.
Con información de Reuters