imgn media warner

19 de agosto 2020 | 6:56 pm

Warner Music Group, empresa especializada en servicios de grabación de música, comercialización, patrocinio, giras y gestión de artistas, anunció la adquisición de IMGN Media, empresa que se dedica a crear contenido para redes sociales, especialmente meses para Instagram

La medida agrega un negocio creativo a la diversa cartera de empresas de WMG, generando oportunidades de ingresos adicionales y brindando información sobre las tendencias de las redes sociales,

dijo Warner en un comunicado.

En lugar de pagar a influencers, Warner Music puede eliminar al intermediario y catapultar canciones entre los adolescentes, explica The Hustle.

La empresa no detalló el monto de la transacción, aunque fuentes cercanas dijeron a MusicBusiness Wordlwide que la transacción fue por alrededor de 85 millones de dólares.

Aunque ahora IMGN Media, fundada en 2015, es propiedad de Warner destacaron que seguirá bajo la dirección de Barak Shragai y funcionará como una entidad independiente “con autonomía periodística”.

“WMG no solo nos ofrece una mayor inversión y apoyo, sino un entorno empresarial para seguir haciendo crecer nuestro negocio, con la gente que maneja nuestras cuentas con independencia editorial. Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos para llevar nuestra empresa al futuro”, destacó Barak Shragai en el comunicado.

Las acciones de Warner Music Group cerraron la sesión de este miércoles con una caída de 0.29%, a 30.53 dólares, prácticamente el mismo precio desde que debutó en Bolsa el 3 de junio de este año.

IMGN Media maneja 10 canales en plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok, de acuerdo con su información, generan más de 3,000 millones de vistas por mes, cuenta con más de 40 millones de suscriptores de los cuales el 85% corresponden a jóvenes de la generación Z y millennials.