Las reparaciones de los hogares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19 dispararon 23% las ventas de Home Depot en su segundo trimestre fiscal de 2020, a 38,053 millones de dólares, respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la compañía superaron las expectativas de analistas de Wall Street, de 34,530 millones de dólares y establecieron un récord de ventas para un trimestre.
Las ventas digitales de Home Depot también registraron un incremento de doble dígito, dijo el CEO de la empresa, Craig Menear, debido a un cambio de los hábitos del consumidor en los últimos meses.
El hogar nunca había sido tan importante para los consumidores, todos pasamos mucho tiempo en casa. El cliente está comprometido (con su hogar) de una manera sólida en este momento,
mencionó Menear.
Walmart reportó un crecimiento de 97% de sus ventas en línea en el segundo trimestre
En Estados Unidos, el mayor mercado de Home Depot, los ingresos comparables crecieron 25%. El número de transacciones de clientes, así como el promedio del ticket aumentaron a dos dígitos.
Durante el periodo mayo-julio, los ingresos de compradores DIY (Do it yourself) crecieron más que los obtenidos por contratistas profesionales, ante una mayor demanda de artículos como cortadoras de césped y muebles para el jardín.
Las ganancias de Home Depot aumentaron a 4,330 millones de dólares, o 4.02 dólares por acción, por encima de los 3,640 millones esperados por analistas.
Home Depot dijo que gastó 480 millones de dólares adicionales en beneficios a los empleados, que incluyen bonificaciones a trabajadores en tiendas y centros de distribución En total, la compañía desembolsó 1,300 millones de dólares desde marzo, mes en que empezó el confinamiento.
Las inversiones que hemos realizado en todo el negocio han aumentado significativamente nuestra agilidad, lo que nos permite responder rápidamente a los cambios que seguimos promoviendo en un entorno operativo seguro,
dijo Menear.
La empresa no brindó una guía para lo que resta de su año fiscal 2020 citando la incertidumbre provocada por el coronavirus y las afectaciones que ha causado en la economía.
Hasta julio, Home Depot contaba con 2,293 tiendas en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México, de acuerdo con su último reporte financiero.