El peso ganó terreno frente al dólar este miércoles tras noticias sobre el progreso de una potencial vacuna para tratar el COVID-19 que impulsan el interés por activos de riesgo en los mercados financieros globales.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 22.3440 pesos, una apreciación de 0.45% de la moneda mexicana, o un centavo por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
En las últimas dos sesiones, el peso acumula una apreciación de 0.92% frente a la divisa estadounidense.
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.71 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que ayer.
Investigadores estadounidenses informaron el martes que la vacuna experimental de Moderna demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial.
“La promesa de una vacuna contra el coronavirus eleva la especulación de que la economía podría recuperarse de forma acelerada”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
A pesar del repunte del peso, en los mercados prevalece la cautela ante un repunte de contagios de COVID-19, después de que en Estados Unidos se observó un incremento récord de infecciones y hospitalizaciones en los últimos días.
México registró su segundo día con más de 7,000 casos en un día el martes, según datos de la Secretaría de Salud. En total, el número de infecciones en el país es de 311,846.
Hasta hoy, el número de infecciones asciende a 13.3 millones en todo el mundo, con un saldo de más de 580,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
El tipo de cambio también reaccionó a un avance de los precios del petróleo, tras la publicación de datos que mostraron una drástica caída de inventarios en Estados Unidos.
Con información de Reuters