La calificadora S&P Global Ratings colocó la calificación de deuda de ‘CCC-‘ de las notas senior garantizadas con vencimiento en 2024 de Grupo Famsa en revisión especial con implicaciones negativas, tras anunciarse el martes la liquidación de su banco.
La firma, que opera una cadena de tiendas departamentales con presencia en México y Estados Unidos, informó el viernes pasado que recurrió al Capítulo 11 de Quiebras de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus bonos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.
También lee: Banco Ahorro Famsa va a la quiebra por préstamos intragrupo y falseo del ICAP.
El 30 de junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) informó a Banco Ahorro Famsa la revocación de la licencia, debido a violaciones al marco normativo y jurídico detectadas desde 2016.
En nuestra opinión, este evento interrumpirá severamente las operaciones de GFamsa y podría afectar su plan para reestructurar su deuda,
dijo la agencia calificadora el jueves.
S&P añadió que confirmó su calificación crediticia de emisor de ‘SD’ (default selectivo).
Las acciones de Grupo Famsa cerraron el jueves con un alza de 61.68%, a 1.12 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de cerrar el miércoles con un descenso de 43.87%, a 0.668 pesos, de acuerdo con datos de Investing.
Con información de Reuters