Cirque du Soleil Entretainment Group informó que se apeará a la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por sus siglas en inglés) en Canadá, como efecto de la cancelación de sus espectáculos a raíz de la pandemia por COVID-19.
La empresa de entretenimiento presentó un acuerdo con sus actuales accionistas, que incluye a TPG Capital, Fosum International y Caisse de depot et placement du Québec, en el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.
Como parte de la inversión, el cuerpo gubernamental Investissement Québec dará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.
Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actual decisivamente para proteger el futuro de la compañía
dijo el CEO de la empresa, Daniel Lamarre.
En marzo, la empresa despidió a más de 4,000 de sus trabajadores, o el 95% de su fuerza laboral, como medida para amortiguar el golpe que supuso la pandemia. Además, suspendió de forma temporal sus espectáculos en Las Vegas, uno de sus mercados más importantes.
Los sectores restaurantero, de turismo y de entretenimiento fueron los más vulnerables ante los efectos del virus SARS-CoV-2, porque son industrias no esenciales que tuvieron que parar todas sus operaciones como medida para controlar los contagios de la enfermedad.
La CCAA es la ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la quiebra, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados.
La solicitud CCAA del “Circo del Sol” será atendida el martes por el Tribunal Superior de Quebec.
Con información de Reuters y AFP