Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente a las 10:28 a.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza tras el cierre de los mercados

La compañía de belleza estadounidense Coty adquirió una participación del 20% en KKW, empresa propiedad de Kim Kardashian West, en un esfuerzo por beneficiarse de la demanda de productos de celebridades.

Las acciones del fabricante de cosméticos CoverGirl, que han perdido casi dos tercios de su valor este año, subieron 13.40%, a 4.74 dólares en la bolsa de Nueva York, su mejor día desde el 8 de junio y su nivel más alto en dos semanas.

El acuerdo valora KKW en 1,000 millones de dólares, un monto ligeramente inferior a la capitalización de 1,200 millones de dólares que Coty puso en el negocio de la media hermana de West, Kylie Jenner, cuando compró una participación mayoritaria en la línea de cosméticos que lleva su nombre.

West, conocida por su programa de televisión “Keeping Up with the Kardashians”, lanzó su línea de maquillaje en 2017, dos años después de la exitosa incursión de Jenner en la industria de la belleza.

La empresa pagará 200 millones de dólares y junto con la firma de Kim Kardashian “enfocarán sus esfuerzos para ingresar en nuevas categorías de productos y liderar la expansión global más allá de sus líneas de productos existentes”, señaló en un comunicado.

Como parte del acuerdo, que se cerrará en el tercer trimestre del año fiscal 2021, Coty también desarrollará productos para el cuidado de la piel, el cuidado personal y las uñas para KKW.

La transacción se produce menos de una semana después de que la marca de tenis Yeezy, del músico Kanye West, esposo de Kim Kardashian, logró un acuerdo con Gap.

Coty, que tiene deudas por miles de millones de dólares, se está asociando con marcas respaldadas por celebridades con gran cantidad de seguidores en las redes sociales para lograr que sus productos lleguen a nuevos mercados.

En mayo, la compañía se deshizo de una participación mayoritaria en su negocio de cuidado del cabello y las uñas para comprar la firma KKR por 3,000 millones de dólares, en medio de cierres temporales de salones en todo el mundo por la pandemia de COVID-19. 

JAB Holding, la propietaria de Coty, decidió ejercer un control más directo sobre la firma al nombrar al fundador de la empresa Peter Harf como su nuevo CEO.

Harf, quien tiene una relación cercana con la familia Kardashian, fue el encargado de llevar a cabo las operaciones para cerrar el acuerdo.

Con información de Reuters y AFP