Fibra Prologis compró dos propiedades por 202.3 millones de pesos ubicadas en Ciudad de México y Guadalajara y que están arrendadas por British American Tobacco durante 10 años.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la fibra detalló que, con la operación, agrega a su portafolio 139,860 pies de espacio urbano y logístico.
“La propiedad de Ciudad de México está localizada en el mercado de Santa María, mientras que la propiedad de Guadalajara está ubicada en la zona centro de la ciudad, conocida como Antigua Zona Industrial. Ambas propiedades están cerca de concentraciones importantes de población, afluentes y zonas urbanizadas”, destacó Prologis.
Mientras que el CEO de Prologis, Luis Gutiérrez, destacó que estás adquisiciones hacen avanzar la estrategia ‘Last Touch’ de la fibra.
“Estas propiedades están en ubicaciones deseables dentro de los mercados de consumo de Ciudad de México y Guadalajara, con acceso a una fuerza de trabajo sustancial, así como transporte público y, muy importante, cercanos al consumidor final”, subrayó.
Analistas de Monex también destacaron que los complejos están en zonas activas de consumo, además de la ventaja de que ya se encuentran arrendados.
“Consideramos que las adquisiciones resultan positivas, ya que suman superficie arrendable en un contexto donde los mercados inmobiliarios presentan retos asociados a la pandemia”, señalaron los especialistas.
“La Fibra al ser industrial resultaría una de las más defensivas en el entorno actual, de hecho, las emisoras de este sector no han presentado muchos cambios en sus expectativas”, detallaron.
Hasta el 31 de marzo, Fibra Prologis contaba con 191 inmuebles destinados a logística y manufactura en seis mercados industriales de México, con un área rentable de 34.9 millones de pies cuadrados (3.2 millones de metros cuadrados), según la información de su reporte financiero del primer trimestre de 2020.
La ocupación al final del promedio era de 96.8% y su tasa de retención del cliente se ubicó en 91.6%.