El peso perdió terreno frente al dólar este miércoles y acumuló tres sesiones con pérdidas, su racha más larga desde mediados de mayo, en línea con una caída de los mercados financieros globales ante un menor apetito por el riesgo.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 22.7270 pesos, una depreciación de 2% de la moneda mexicana, o 45 centavos por encima del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
En los últimos tres días, el peso acumula una depreciación de 2.45% frente a la divisa estadounidense.
Al menudeo, el billete verde se vende en 23.10 pesos en ventanillas de Citibanamex,44 centavos más caro que ayer.
El nerviosismo sobre un incremento significativo de contagios de COVID-19 es el factor principal de la caída de los mercados este jueves.
En Estados Unidos, al menos una docena de estados presentaron un aumento de casos en los últimos días, mientras que Texas registró un alza récord de hospitalizaciones.
China, la segunda mayor economía del mundo, ha visto un rebrote en Pekín, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases y los vuelos desde y hacia la capital.
El número de contagios en México también ha visto un incremento significativo en la última semana, al pasar de 129,184 casos acumulados el 10 de junio, a 159,793 el miércoles, es decir, un aumento de 30,609 en un lapso de siete días, según datos de la Secretaría de Salud.
“Con notables riesgos en relación a una segunda ola de infecciones, un despunte de la volatilidad del mercado podría descarrilar agresivamente la operativa positiva del peso en el corto plazo”, escribieron analistas de Monex Europe.
En cuanto a indicadores económicos, el tipo de cambio reacciona a la publicación del Departamento del Trabajo que mostró que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo llegaron a 1.508 millones en la última semana, con lo que acumularon 11 caídas consecutivas.
Con información de Reuters