La Mezcla Mexicana de Exportación, consiguió este lunes una ganancia de 4.25% a 31.14 dólares por barril, luego de que la OPEP+ se encamina a ampliar su acuerdo para recortar la producción de petróleo y con esto impulsar el precio del combustible.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) adelantarán su reunión oficial del 9 al 4 de junio. En esta reunión, se espera que la OPEP+ discuta la posibilidad de ampliar su actual acuerdo por más tiempo, ya que aunque el precio ha incrementado, el mercado petrolero sigue siendo frágil.
Otro factor que apoyó la demanda por petróleo fue la publicación de indicadores de manufactura considerados como positivos por el mercado, los cuales aumentaron la expectativa de que la actividad económica global se encuentra en proceso de recuperación.
No obstante el WTI cerró la sesión con un retroceso de 0.1% a 35.44 dólares por barril, aunque consiguió recuperarse después, mientras que el crudo del Mar del Norte, el Brent, subió 1.98% a 38.59 dólares por barril.
No obstante, a pesar del aumento en los precios, aún existen riesgos importantes para la recuperación económica. Entre ellos, el hecho de que la pandemia sigue, a pesar de que los países han comenzado con la reapertura económica, así como las protestas en Estados Unidos y las tensiones políticas y comerciales entre Estados Unidos y China
dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.