Novavax dijo este lunes que inició un ensayo clínico de Fase 1 de su vacuna candidata contra el COVID-19 y que ha reclutado a los primeros participantes, con resultados preliminares programados para conocerse en julio.
La compañía, que tiene su sede en Maryland en Estados Unidos, afirmó en abril que con la candidata, NVX-CoV2373, planea usar su adyuvante Matrix-M para mejorar la respuesta inmune.
Deberías leer: La carrera por la vacuna contra COVID-19: Desarrollan tests con anticuerpos para vacuna contra COVID-19
Los adyuvantes son utilizados principalmente para que las vacunas induzcan una fuerte respuesta inmune, incluso a través de una mayor producción de anticuerpos, y entrega una protección más duradera contra la infección viral y bacteriana.
Novavax informó que espera resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad de la prueba en julio.
Las acciones de Novavax son una de las más demandadas por los inversionistas. En lo que va del año, el precio de sus títulos se ha multiplicado 12 veces; pasó de 3.98 a 46.11 dólares por acción.
Deberías leer: Falla vacuna experimental de Moderna para COVID-19
El anuncio se produce cuando las farmacéuticas hacen una pausa en ensayos clínicos para otras afecciones y se apresuran en encontrar un antídoto para el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 5.3 millones de personas en el mundo y ha provocado la muerte de más de 343,000.
Novavax dijo, que ante un éxito de la Fase 1, la parte de la Fase 2 del ensayo se realizará en varios países, incluido Estados Unidos.
Deberías leer: Vacuna china contra COVID-19 muestra resultados sólidos en primera fase de aplicación
La prueba de Fase 2 evaluará inmunidad, seguridad y reducción de la enfermedad COVID-19 en rango de edad más amplio, añadió la compañía.