Tras dos meses de contigencia por el COVID-19, los itinerarios de vuelo de Aeroméxico se reabrirán, además de que se incrementarán los vuelos a partir del 1 de junio, pero no a todos los destinos.

En un comunicado, la aerolínea detalló que los vuelos nacionales hacia Campeche, Ciudad Obregón, Durango, Los Mochis, Matamoros, Minatitlán, Nuevo Laredo, Tampico y Veracruz operan cuatro vuelos semanales del 1 al 15 de junio.

Además, a partir del 16 de junio, aumentan a cinco vuelos semanales hasta el 30 de junio.

En el caso de Cancún, operan 17 vuelos semanales del 1 al 15 de junio, un número de vuelos que aumenta a 22 vuelos semanales del 16 al 30 de junio.

Otros destinos como Ciudad del Carmen, Culiacán, Oaxaca, Torreón, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara y Hermosillo también reabren sus rutas con un distinto número de vuelos cada uno, aunque todos se incrementarán a partir de la segunda quincena de junio.

Los destinos que a partir del 16 de junio tendrán el mayor número de vuelos, además de Cancún, serán Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Mérida.

Sin embargo, destinos como Acapulco, Ixtapa, Morelia, Huatulco, Manzanillo y Zacatecas permanecerán de momento suspendidas.

Al extranjero

En el comunicado, Aeroméxico explicó que los vuelos a Asia se reanudarán hasta junio, con un vuelo por semana a Seúl o a Tokio.

Las rutas hacia Europa a destinos como Amsterdam y Madrid estarán disponibles desde el 1 de junio, mientras que Barcelona y Londres estarán activos hasta julio.

Respecto a los vuelos hacia Canadá, de momento opera solo opera un vuelo semanal a Vancouver, que aumentará gradualmente a cinco por semana a partir del 15 de junio y tres a Montreal.

Para Centroamérica, los destinos hacia San Pedro Sula, San Salvador y San José se reabrirán en junio, mientras que los vuelos hacia Guatemala y Managua se mantienen suspendidos hasta el 30 de junio, en tanto que se cancela la ruta hacia Panamá.

En el caso de algunos países de Sudamérica, la contingencia se mantiene y aplaza la apertura de las rutas incluso hasta el 1 de septiembre, como es el caso de Bogotá, Buenos aires y Medellín.

Por su parte, los vuelos hacia Lima, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo se reactivan hasta el 1 de julio.

Finalmente, las rutas desde la Ciudad de México hacia ciudades en Estados Unidos como Houston, Nueva York, Los Ángeles y Chicago se reabren a partir del 1 de junio.

Sin embargo, los vuelos hacia Miami y Orlando se reanudarán hasta el 14 de junio, mientras que destinos como Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle reanudan operaciones hasta el 1 de julio.