Hace dos décadas, los patrocinios en el mundo del deporte mexicano eran una oportunidad prácticamente desconocida, mientras que en otros países ya eran una industria desarrollada.
Ese fue un espacio de oportunidad que Tree Marketing detectó, dedicándose a la labor de educar tanto a los deportistas como a las empresas sobre la importancia de los patrocinios y el branding deportivo.
Entre sus clientes logró incluir a figuras de la talla de de los boxeadores Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y equipos de futbol de primera división, además de participar en los patrocinios en eventos de béisbol y polo.
Ahora, con el impacto de la pandemia en la actividad económica en general, Josaphat Aguilar, fundador de Tree Marketing y MerchandMex, vio una nueva oportunidad de difundir, tanto entre organizadores de eventos como entre el público en general, las opciones disponibles para lograr espacios seguros en los estadios.
“Desde hace muchos años, por cuestiones de salud y seguridad, en Estados Unidos se desinfectan los estadios”, explica Aguilar, y esa práctica es más relevante mientras se levantan las medidas de aislamiento implementadas para frenar el avance de la pandemia.
A puertas cerradas
Algunos deportes actualmente poco a poco han reactivado su actividad, aunque sin la presencia de público, como las ligas de futbol en Rusia y Alemania, y eventos de lucha en Estados Unidos. Pero, además de la falta de retroalimentación hacia los jugadores, el negocio del deporte no puede soportar un mundo sin público.
La curva de adaptación a esta nueva realidad no puede alargarse más de la cuenta, subraya el CEO de Merchandmex. “La gente va a volver a llegar a los estadios, a los gimnasios, la sociedad se va a adaptar a salir nuevamente y va a exigir espacios seguros”.
Por ello, a través de MerchandMex, también ofrece productos sanitizantes y desinfectantes, incluidos túneles de desinfección para que la gente entre a espacios seguros.
“Este producto no solo es para el sector deportivo, pues también puede usarse en corporativos, espacios habitacionales y de atención médica”, explicó. “El proceso es tener un lugar seguro y que la gente que llegue también”.