La valuación de WeWork se fijó en 2,900 millones de dólares el 31 de marzo de este año, lo que representa una caída de 60.3% respecto al último registro, de 31 de diciembre de 2019, cuando llegó a los 7,300 mil millones.
Antes de su fallida oferta pública inicial a mediados del año pasado, la empresa de oficinas de coworking llegó a valuarse en 47,000 millones de dólares en enero de 2019, de acuerdo con SoftBank, el principal inversionista de la empresa.
Pero, el presidente de WeWork, Marcelo Claure, se muestra confiado ante la situación. Escribió en su cuenta personal de Twitter que son “grandes creyentes” en lo que denominó el “nuevo” WeWork y su equipo directivo.
Make no mistake. @SoftBank @masason and myself are huge believers in the new @WeWork and it’s management team, we will continue to support the company. We have no doubt that @WeWork will emerge from #COVID19 stronger than ever and are committed to profitability by 2021.
— MarceloClaure (@marceloclaure) May 18, 2020
“Continuaremos con el apoyo a la compañía. No tenemos duda de que WeWork emergerá del COVID-19 más fuerte que nunca y está comprometido con la rentabilidad para 2021”, escribo Calure, quien también se desempeña como CEO de SoftBank.
Por su parte, durante la presentación de los resultados de SoftBank, Masayoshi Son, su CEO y fundador, dio a conocer que su compañía registró una pérdida neta anual de 13,000 millones de dólares, pero de la compañía.
Los malos resultados derivan de que Vison Fund, fondo de inversiones de la empresa, tuvo caídas en el valor de sus activos entre ellos WeWork, Uber y Oyo.
A finales del año pasado, SoftBank inyectó capital a la empresa para rescatarla, después de que levantara dudas a analistas por su modelo financiero y una valuación inflada.
WeWork se prepara para el regreso a oficinas
En los edificios que opera en México se reforzará la sanitización con rutinas de limpieza en áreas de alto tránsito y los sistemas de climatización se llevarán a cabo en horarios extendidos para proveer aire fresco y limpio, además priorizará los espacios personales. Es decir, rediseñará la distribución de salas de juntas y áreas comunes, informó la empresa en un comunicado.
Te invitamos a leer: Así serán las oficinas después de la pandemia
Además, WeWork instalará módulos de gel antibacterial y señalización pensada estratégicamente para la higiene personal y de los espacios.
“Ante la actual situación económica y derivado de la preocupación de quienes rentan espacios de oficinas, el director general de WeWork, Sandeep Mathrani, comentó en una entrevista a la CNBC, que la compañía ha pagado su alquiler de más de 80% de sus locales en abril y mayo, justo en el momento en el que el brote del coronavirus se propagaba de manera importante”, de acuerdo al comunicado.
Con información de Liz Cervantes