La Mezcla Mexicana puso fin este miércoles a una racha de cinco jornadas de ganancias, en las que acumuló un alza de 231%.
En la sesión del miércoles, el petróleo mexicano finalizó en 21.10 dólares por barril, esto es, una pérdida de 2.63% o 57 centavos respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos de Pemex.
El crudo mexicano siguió la tendencia de los referenciales WTI y Brent, de los cuales depende gran parte de su cierre.
El WTI cerró con una pérdida de 2.04% a 24.06 dólares, mientras que el Brent perdió 3.62% a 29.85 dólares por barril, afectados por el aumento de inventarios de petróleo en Estados Unidos a pesar de la contracción de la producción estadounidense.
Los inventarios de petróleo aumentaron en 4.59 millones de barriles al cierre de la semana pasada, muy por debajo de la expectativa del mercado de un aumento de 8 millones, y aunque el avance fue a un menor ritmo, alcanzaron un nivel de 532.2 millones de barriles, un nivel no visto desde marzo de 2017, de acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).
La acumulación de los inventarios, se dio a pesar de una contracción en la producción de crudo estadounidense y un aumento en la demanda interna por petróleo. De acuerdo con la EIA, la producción de petróleo se redujo en 200,000 barriles diarios a 11.9 millones de barriles diarios, la primera baja desde febrero de 2019.