Uber informó este miércoles que despedirá a 3,700 empleados y que el CEO, Dara Khosrowshahi, renunciará a su salario base por el resto del año.

Los despidos, en equipos de atención al cliente y reclutamiento, representan alrededor de 14% de sus 26,900 empleados, según el recuento más reciente de Uber.

Los viajes globales han bajado 80%, según un informe de The Information el mes pasado. Mañana, cuando Uber presente sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, se tendrá una mayor idea del impacto.

Con la realidad de nuestros volúmenes de viajes disminuyendo significativamente, nuestra necesidad de CommOps, así como el apoyo en persona, ha disminuido sustancialmente. Y con nuestra congelación de contratación, simplemente no hay suficiente trabajo para los reclutadores

  dijo Khosrowshahi en una carta a empleados

El CEO de Uber también mencionó que evalúan diversos escenarios y cada uno de los costos en toda la empresa con el fin de retener a la mayor cantidad de personal. 

Khosrowshahi planteó que es posible esperar a “una actualización final dentro de las próximas dos semanas”.

Por ahora, el CEO de Uber plantea una reunión el próximo viernes, posterior al reporte trimestral que presentan el día de mañana. 

Tras la noticia, el valor de las acciones de Uber ha caído más de 4%. 

El 17 de abril pasado, Uber anunció que el retiro de su guía de resultados de 2020 dada la naturaleza evolutiva del COVID-19 y la incertidumbre que ha causado en todas las industrias a nivel global.

De acuerdo con la firma, resulta imposible predecir el impacto acumulativo de la pandemia en sus resultados financieros futuros.

Esta medida supone la cancelación de la proyección de las reservas brutas, ingresos netos ajustados y el flujo operativo (EBITDA) ajustado que la compañía presentó a principios de febrero de este año.