El valor de mercado de Tesla encamina al CEO de la automotriz, Elon Musk, a convertirse en el hombre más rico del mundo.

Las acciones de Tesla subieron 8% en la Bolsa de Nueva York el lunes, con lo que el multimillonario nacido en Sudáfrica recibirá 700 millones de dólares, el primer pago de una compensación de 12 partes.

En total, Musk podría incrementar su fortuna en 50,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Tesla. En la actualidad, el patrimonio del empresario asciende a 38,500 millones de dólares y ocupa el lugar 22 dentro del índice de multimillonarios Bloomberg. 

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, se mantiene en el primer lugar con una riqueza de 140,000 millones de dólares, seguido por Bill Gates y Mark Zuckerberg.

El valor de mercado del fabricante de vehículos eléctricos alcanzó los 141,000 millones de dólares, con lo que acumuló una racha de seis meses con un valor de 100,000 millones.

El cumplimiento de esta última condición permitiría a Musk comprar 1.69 millones de acciones de Tesla a 350 dólares -aproximadamente la mitad del valor de sus papeles- como parte de un paquete acordado en 2018.

El acuerdo contemplaba otros tres objetivos que la compañía logró en el último año: un valor bursátil de 100,000 millones de dólares durante 30 días; 20,000 millones de dólares en ingresos, y 1,500 millones de dólares en ganancias.

No obstante, el pago completo de los 12 tramos del paquete requiere que la capitalización de Tesla alcance 650,000 millones de dólares.

El avance de Tesla en el mercado accionario se produce unos días después de que Musk publicó un tuit en el que afirmó que el precio de la acción de la automotriz “es muy alto”, lo que le costó una pérdida de 13,000 millones de dólares en su valor de mercado.

También lee: Gigantes automotrices Ford, GM y Nissan pierden 40% de su valor de mercado por el COVID-19

En lo que va del año, las acciones de Tesla se han disparado más de 80%, con lo que la empresa ha logrado esquivar el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector automotriz.

La semana pasada, la firma reportó un récord de entregas en el primer trimestre de 2020, situación que contrasta con una caída generalizada de la demanda de vehículos a escala mundial.