Las reservas de petróleo en Estados Unidos continuaron aumentando la semana pasada en un mercado con baja demanda, aunque menos de lo previsto por los analistas, según el informe semanal de Agencia de Información sobre Energía (AIE) publicado este miércoles.
Las reservas de crudo se ubicaron en 532.2 millones de barriles (mb) al primero de mayo, un aumento de 4.6 millones de barriles en una semana. Especialistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 8.8 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 2.1 millones de barriles, detalló la AIE. Los volúmenes de refinación aumentaron en 215,000 barriles por día.
Lee también: El fantasma de los precios negativos también ronda en mayo
En tanto, las existencias de gasolina se redujeron en 3.2 millones de barriles, a 256.4 mb. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 43,000 barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 9.5 mb a 151,5 mb frente la expectativa de un incremento de 2.9 mb, mostró el informe de la EIA.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos presentaron alza de 166,000 barriles por día, indicó la agencia.
Aunque los precios del crudo han subido en las últimas sesiones, impulsados por el optimismo sobre una mayor demanda de energéticos mientras los países reabren gradualmente sus economías, las preocupaciones sobre el almacenamiento siguen lastrando al mercado.
“La demanda, que sí está en camino a la recuperación, aún no es suficiente para balancear el petróleo producido y ese petróleo tiene que ir a algún lado”, señaló el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, en una nota a clientes citada por MarketWatch.
Con información de Reuters y AFP