Starbucks comenzó a reabrir sus cafeterías en Estados Unidos y Canadá a partir de hoy y espera que hacia el final de la semana, el 85% de sus unidades estén operando.
La marca de la sirena cerró como los demás negocios no esenciales para mitigar la propagación de virus COVID-19.
Para inicios de junio se espera que hasta el 90% de sus locales estén abiertos, de acuerdo a una carta de Kevin Johnson, CEO de Starbucks, dirigida a sus empleados.
Te recomendamos leer: Starbucks rompe 10 años de crecimiento sostenido y advierte que viene lo peor
La operación de las cafeterías no será igual, pues se espera que los formatos de pedidos y de entregas se modifiquen en miras de hacer el proceso lo más higiénico posible, tanto para usuarios como para sus colaboradores.
“Los fundamentos de nuestro enfoque viene de lo que hemos aprendido en China, donde más del 98% de nuestras tiendas están operando bajo protocolos revisados. Hemos adaptado estos protocolos a Estados Unidos y nuestro objetivo es exceder los estándares del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para una experiencia sana que incluye con énfasis la limpieza y sanitización de nuestras tiendas”, de acuerdo a la misiva.
Añadió que la empresa está bien preparada pues antes de la contingencia sanitaria, el 80% de los pedidos de los consumidores se hacían a través de su formato drive-thru y por delivery.