La Mezcla Mexicana de Exportación cayó 6.99% a un precio 14.23 dólares por barril, este miércoles 15 de abril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.
Es la primera vez desde el 1 de abril que el crudo mexicano se ubica por debajo del umbral de los 15 dólares por barril.
El retroceso de la mezcla mexicana responde a las estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que apuntan que la demanda global por petróleo caerá 9.3 millones de barriles diarios durante el año, publicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.
Lo anterior orilló al WTI, referente de Estados Unidos, a tocar un mínimo de 19.20 dólares por barril durante las primeras horas del día, siendo su precio más bajo desde febrero de 2002.
Este miércoles también se dio a conocer que las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron más de lo previsto por el mercado, lo que que confirma la sobreoferta del crudo.
El referencial Brent perdió este miércoles 1.91 dólares, o 6.45%, a 27.69 dólares el barril. Por su parte, el WTI perdió 24 centavos, o 1.19%, a 19.87 dólares el barril, su cierre más bajo desde febrero de 2002.