La Mezcla Mexicana de Exportación cayó 20.29% este lunes, a 10.37 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 11 de marzo de 1999, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Banco de México.
La Mezcla Mexicana acumula una baja de 82% en lo que va de 2020. El petróleo mexicano cerró 2019 en 57.68 dólares barril.
Los precios del petróleo cayeron de nuevo este lunes, con el aumento de la preocupación por la capacidad de almacenamiento para el exceso de oferta que continúa produciéndose ante el colapso de la demanda. El Brent ha bajado a 23 dólares por barril, mientras que el WTI anda en los 20 dólares por barril
dijo Esty Dwek, jefa de estrategia global de mercados de Natixis IM.
El impacto del COVID-19 en la economía mundial y la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia han llevado a los principales referenciales de crudo a retroceder con fuerza en lo que va del año.
En lo que va del año, el precio de la Mezcla Mexicana promedia 41.20 dólares por barril, por debajo de los 49 dólares previstos por la Secretaría de Hacienda en el Paquete Económico 2020.
Vale la pena considerar que las necesidades de petróleo, en todo el mundo, podrían disminuir en un 20% porque cerca de 3,000 millones de personas están encerradas o han reducido su actividad
publicó Sura Asset Management México.
El petróleo en Estados Unidos, el WTI, llegó a caer por debajo de los 20 dólares, a un mínimo de 17 años, mientras que el Brent, referencial europeo, tocó su mínimo en 18 años por temor a que los cierres a nivel mundial por el coronavirus duren meses y la demanda se desplome aún más.
Los petroprecios no repuntaron incluso después de que Donald Trump sostuvo una conversación con Vladimir Putin sobre la caída en el precio del energético.
Con información de Reuters