En un acto de “sacrificio compartido”, el CEO de Fiat Chrysler, Mike Manley, informó que tendrá un recorte salarial de 50% para hacer frente a la crisis del COVID-19, según un memorándum de la compañía visto por Reuters.

La medida entra en vigor a partir del 1 de abril y aplicará durante tres meses, mientras que el presidente John Elkann y la junta directiva de FCA renunciarán al resto de su compensación del 2020.

La automotriz afirmó que a la mayoría de los empleados asalariados del mundo se les pedirá que reduzcan temporalmente su paga en un 20%.

Proteger la salud financiera de la compañía es responsabilidad de todos y, naturalmente, comienza conmigo y con el liderazgo de FCA,

escribió Manley.

Los miembros del consejo ejecutivo del fabricante de automóviles también verán un recorte salarial del 30%, según el documento.

La semana pasada, la mayor automotriz estadounidense, General Motors, dijo que planeaba mantener sus plantas cerradas indefinidamente y que estaba reduciendo el pago de los empleados, ejecutivos y la suspensión de algunos programas para ahorrar efectivo.