La Mezcla Mexicana de Exportación inició la semana con una caída de 2.85%, para cerrar este lunes en 15.33 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En lo que va del año, la mezcla mexicana acumula un retroceso de 72.69%. La guerra de producción de crudo entre Arabia Saudita y Rusia llevó al país árabe a aumentar su producción y disminuir el precio de su crudo, lo que impactó de manera de directa el precio del crudo.
A lo anterior, se agrega una baja en la demanda de combustible a nivel mundial ante la crisis que ha generado el nuevo coronavirus o COVID-19.
En el caso particular de la Mezcla Mexicana de petróleo, bajó de los 15 dólares por barril, lo que puede convertirse en una fuente de presión importante para las finanzas públicas del país si se mantiene en niveles bajos la mayor parte del año
publicó CI Banco.
En lo que va del año, el petróleo mexicano ha cotizado en promedio en 43.29 dólares, 5.71 dólares por debajo de lo establecido por Hacienda en el Paquete Económico 2020 que es de 49 dólares.
En 2019, la Mezcla Mexicana operó con un precio promedio de 56.13 dólares por barril.