En menos de 24 horas, Warren Buffett perdió 739 millones de dólares, debido los resultados trimestrales de la firma de alimentos Kraft Heinz, pues Berkshire Hathaway posee 325.6 millones de acciones.
Las ventas de la productora de la catsup Heinz, la gelatina Jell-O y el queso Philadelphia, durante 2019 cayeron 2.2%, noticia que provocó que sus acciones descendieran 7.56%, a 27.77 dólares, su menor nivel desde el 18 de octubre del año pasado cuando se cotizaron en 27.61 dólares.
Actualmente, Buffett es la cuarta persona más rica del mundo, por debajo del CEO de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el propietario de LVMH, Bernard Arnault, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Hace un año, Buffett reconoció que había cometido errores al invertir en Heinz.
Me equivoqué en un par de maneras con Kraft Heinz. Pagamos más de lo debido por Kraft,
dijo en entrevista con CNBC.
Ante el débil reporte financiero, el CEO de Kraft Heinz, Miguel Patricio, dijo que confía en lograr un mejor desempeño financiero.
“Si bien nuestros resultados de 2019 fueron decepcionantes, cerramos el año con un desempeño coherente con nuestras expectativas e impulsados por factores que anticipamos”, indicó Patricio.
Hemos tomado medida críticas en los últimos seis meses para restablecer la visibilidad y el control sobre el negocio. Y seguimos convencidos de que Kraft Heinz tiene el potencial de lograr el mejor desempeño financiero,
agregó.
Lo anterior, según Patricio, se logrará mediante “las inversiones que sean necesarias en nuestras marcas basadas en el consumidor”.