En un año todo puede suceder, desde ver incrementada la fortuna de las personas más ricas del mundo, hasta ver como se desvanecen millones de dólares.

De acuerdo al índice Rich de Bloomberg, de enero de 2019 a enero de 2020, estos fueron los principales ganadores y perdedores en términos monetarios en el mundo.

millonarios que ganaron y perdieron

 

La persona que más gano en un año fue Mark Zuckerberg, presidente, CEO y cofundador de Facebook, al ver incrementada su fortuna en 4,700 millones de dólares (mdd). No muy lejos, Larry Page, cofundador de Alphabet, mejor conocido como Google, sumó 3,800 mdd a su fortuna.

Después está Sergey Brin, la otra persona que ayudó a construir al buscador de internet con mayor presencia a nivel mudial, con un aumento de 3,600 millones de dólares.

También figuran Ma Huateng, CEO de Tenecent Holdings, y Elon Musk, CEO de Tesla, los cuales abonaron 2,300 mdd y 2,100 mdd a su patrimonio, respectivamente.

Los que más perdieron

No todo es miel sobre hojuelas para los millonarios. En un año hubo personas que también perdieron fuertes sumas de dinero.

Por ejemplo, Tadashi Yanai, dueño de Uniqulo, Muji y otras, perdió 1,500 mdd en un año, seguido de otro empresario asiático, Liu Yongxing que descontó 1,200 mdd de sus bienes.

Otros nombres que también destacan son Prajogo Pangestu, presidente y fundador de la empresa petroquímica indonesia PT Barito Pacific, y Jim Ratcliffe, presidente de Group Holdings, los cuales registraron caídas de 1,200 mdd y de 741 mdd, respectivamente.