El cofundador de Uber, Travis Kalanick, nuevamente vendió acciones de la empresa, ahora por 350 millones de dólares, con lo que se ha deshecho de títulos por 2,100 millones de dólares, tras el fin del bloqueo de la venta de acciones el 6 de noviembre, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. 

En la primera semana de noviembre, Kalanick vendió acciones por 547 millones de dólares y entre el 11 y 13 de noviembre vendió alrededor de 164 millones de dólares en títulos. 

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la participación de Kalanick ahora representa una quinta parte de su fortuna -estimada en 3,000 millones de dólares-, frente al 75% antes del fin de periodo de bloqueo de la venta de acciones. 

Pero Kalanick no es el único cofundador de Uber que ha vendido su participación. Garrett Camp también la redujo, aunque no en la misma medida. 

Camp ha vendido alrededor de 35 millones de dólares en acciones, una pequeña parte de su participación de 2,100 millones de dólares.

 En tanto, otro directivo está adoptando el enfoque opuesto. El actual CEO, Dara Khosrowshahi, compró alrededor de 6.7 millones de dólares en acciones el 18 de noviembre y ahora posee 1.53 millones de acciones.

¿Una nueva apuesta de Kalanick? 

Mientras Kalanick se aparta de Uber parece que su nueva apuesta es la startup Cloud Kitchens, la cual se dedica a equipar espacios de cocina principalmente para restaurantes, de acuerdo con Business Insider.

En Cloud Kitchens, el ex-CEO ha invertido 300 millones de dólares y recibió un apoyo financiero de Arabia Saudí a través de su fondo soberano, que inyectó 400 millones de dólares, con lo que la compañía quedó valuada en 5,000 millones de dólares.