La entrada de nuevos competidores a la batalla del streaming ya le afectó a Netflix en la Bolsa.

Las acciones de la plataforma cerraron con una caída de 3.10% a 293.12 dólares en el Nasdaq este martes, tras darse a conocer un pronóstico de la correduría Needham que anticipa que perderá más de 4 millones de suscriptores en Estados Unidos el próximo año. 

Los títulos de la compañía no habían tenido una caída tan profunda desde el 22 de octubre de este año, cuando retrocedieron 4.09% en el mercado accionario.

¿Por qué se pusieron nerviosos los inversionistas?

La analista de Needham Laura Martin, quien rebajó al gigante tecnológico de California a “bajo rendimiento”, cree que Netflix deberá sumar servicios de menores precios para competir con rivales como Apple TV+ y Disney+.

 La rebaja se conoció un día después de que Netflix dominó las nominaciones a los premios Globo de Oro para enero, obteniendo 17 en las categorías de televisión y otras 17 en películas, incluidas las favoritas “Historia de un matrimonio” y “El irlandés”.

El servicio de streaming tenía 60.62 millones de usuarios suscritos en EU al cierre del tercer trimestre, lo que representa más de un tercio de su base de suscriptores globales.

Netflix ha eclipsado las cifras de suscriptores de servicios rivales gracias a su ofensiva de producción de contenidos, pero esta estrategia tiene un enorme costo en inversión regional e internacional para su plataforma.

 Su enfoque ha provocado un aumento de su deuda, que alcanzaba 12,430 millones de dólares al 30 de septiembre, lo que genera preocupaciones entre los inversionistas. 

Martin sostuvo que la férrea negativa de la plataforma para permitir publicidad en su plataforma lo obliga a apegarse a un precio que resultará en la pérdida de suscriptores en su mercado más rentable.

“El precio de Netflix de 9 a 16 dólares al mes es insostenible”, dijo Martin y consideró que la pérdida de programas de televisión populares como “Friends” y “The Office” a manos de sus competidores podría afectar el valor de la compañía en el tiempo.

 La mensualidad promedio del servicio de Netflix es de 13 dólares, por encima de los 6.99 dólares que cuesta Disney+ y los 4.99 dólares de Apple TV+. 

Los títulos de Disney retrocedieron 0.08% a 146.10 dólares en la sesión de este martes, mientras que los de Apple avanzaron 0.58% a 268.48 dólares.

Con información de Reuters