Los principales índices de Wall Street cerraron este miércoles en niveles récord por tercer día consecutivo, en una sesión con bajo volumen antes del feriado de Acción de Gracias, ya que nuevos datos apuntaron a la solidez de la principal economía del mundo.

Durante la sesión, los inversionistas se mantuvieron cautelosamente optimistas sobre una resolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El crecimiento económico de Estados Unidos repuntó ligeramente en el tercer trimestre, en lugar de haberse desacelerado como se pensó al inicio, en medio de una fuerte acumulación de inventarios y un declive menos severo de la inversión de las empresas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.15%, a 28,164 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.42%, a 3,153.65 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 0.66%, a 8,705.18 unidades.

Las acciones del sector consumo discrecional subieron 0.83%, liderando todos los subíndices del S&P 500.

Los datos también mostraron que los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos tuvieron en octubre su mayor aumento en nueve meses, con un repunte además en los envíos, lo que sugiere algo de estabilización en la inversión de las empresas tras dos trimestres seguidos de contracción.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.43% desde su mínimo en casi siete semanas de la sesión previa, para terminar en 43,036.16 puntos.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cayó ayer más de 1.5% y tocó su peor nivel desde el 10 de octubre.

El FTSE Biva ganó 0.44%, a 885.49 unidades.

Peso, sin cambios

El peso cerró plano este miércoles en una jornada en la que se registró un avance generalizado del dólar ante otras divisas tras conocerse que, en el tercer trimestre, el PIB de Estados Unidos se expandió más de lo estimado y luego del recorte a los pronósticos de crecimiento del Banco de México.

El dólar interbancario cerró en 19.55 pesos a la venta, un centavo por debajo de la sesión previa, según datos del banco central.

Al menudeo, la divisa estadounidense se vende en 19.86 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más caro que el martes.

El mercado se mantenía además atento al proceso para una eventual ratificación en el Congreso de Estados Unidos del T-MEC y las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Representantes de Estados Unidos, México y Canadá se reúnen este miércoles en Washington para discutir el acuerdo que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según reportes.

En octubre, las exportaciones totales de México tuvieron un ligero avance luego de una estrepitosa caída en septiembre.

Con información de Reuters