WeWork despidió a 2,400 trabajadores a nivel mundial como parte de las medidas para sanear sus finanzas.
Como parte de nuestro renovado foco en el negocio central de WeWork, y como hemos compartido previamente con los empleados, la compañía está haciendo los despidos necesarios para crear una organización más eficiente,
dijo en un comunicado una portavoz de la firma.
Los empleados despedidos recibirán una indemnización, beneficios continuos y otras formas de asistencia para su desarrollo profesional, aseguró la empresa dedicada a la renta de espacios de oficina compartidos.
Marcelo Claure, presidente ejecutivo de la compañía, envío un correo electrónico a empleados donde informó sobre los recortes a la plantilla laboral.
Estas acciones se dan luego de que la empresa pospusiera su Oferta Pública Inicial (OPI) a finales de septiembre, y de que posteriormente el confundador Adam Neumann se viera obligado a renunciar a la dirección ejecutiva.
Semanas después de la salida de Neumann, WeWork aceptó el salvavidas de SoftBank, firma japonesa que tiene inversiones en la plataforma de renta de oficinas.
Softbank reportó en el periodo julio-septiembre su primera pérdida trimestral en 14 años debido en parte a los problemas en WeWork.
Además del recorte de personal, WeWork analiza retirarse de gran parte de Latinoamérica con el objetivo de recortar drásticamente costos y estabilizar su negocio.