Luego de tres años y medio de haber lanzado su servicio de contenido sobre demanda, blim sumó 30 canales en vivo a su oferta que integra en su mayor parte contenido en español y nuevas sinergias con empresas como Univision, Telemundo y Radio y Televisión Española, con lo que se convierte en blim tv.
A pesar de que blim es una plataforma de contenido Over The Top (OTT) que no tiene una gran participación de mercado, destaca por encima de otras como HBO GO, e incluso, sobre Amazon Prime, una plataforma que, de hecho, transmitió ‘Diablo Guardián’, la primera producción realizada por realizada por Televisa Alternative Originals (TAO).
Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revelan que en el último tramo de 2018, blim ocupó la tercera posición en el mercado de plataformas de contenido OTT después de Netflix y de Claro Video.
Durante la presentación de la nueva cara de blim, Vanessa Rosas, directora de la plataforma, señaló que la suma de estos canales no es un cambio, sino ‘una evolución’, pues blim sigue siendo un servicio de contenido sobre demanda.
‘La evolución’ de la plataforma también contempla la integración de una gran cantidad de contenido en español y, eventualmente, de la generación de contenido exclusivo adicional al catálogo, aunque esto último no ocurrirá este año.
Sin embargo, nos adaptamos a los nuevos hábitos de las audiencias, que quieren ver TV fuera de casa y en diferentes dispositivos
dijo Rosas en conferencia de prensa.
La directiva comentó que parte de esta nueva etapa de blim considera además una estrategia de ventaneo de Televisa más estructurada, lo que sumará contenido exclusivo, mientras consolidan la oferta en español de otros productores de habla hispana.
Rosas calcula que, al cierre de 2019, en México habrá 9.6 millones de suscripciones a plataformas OTT, una cifra que hacia 2023 subiría a 16.1 millones, lo que supone un crecimiento de 6.5 millones de suscripciones y una oportunidad para la plataforma.
Entre otros de los cálculos, la firma destacó la proyección de que, en los próximos 4 años, habrá 20 millones de nuevas suscripciones a plataformas OTT en América Latina, de acuerdo con la directora de blim tv.
Para Rosas, la competencia es un reto que no solo implica a Netflix, que tiene 80% del mercado, sino a los que están por llegar como Disney o AT&T-Warner.
Aunque la ejecutiva destaca que también es una oportunidad para incrementar su base de clientes, enfocados en una oferta de nicho de contenido en español, principalmente, al que se suman los canales en vivo.
El precio del servicio es de 109 pesos, el mismo de cuando lanzó la plataforma en febrero de 2016.