WeWork busca conseguir entre 3,000 y 4,000 millones de dólares en deuda antes de hacerse pública, reveló una persona conocedora del asunto, en una iniciativa diseñada para animar la confianza del inversionista en la compañía.
El gestor de espacio de oficinas compartido pierde dinero y se ha enfrentado a dudas sobre la sostenibilidad de su modelo de negocio. Una oferta sustancial de deuda podría permitirle presentarse ante inversionistas potenciales en una Oferta Pública Inicial (OPI) como una firma con financiamiento suficiente para aspirar a ser rentable.
La semana pasada, el Financial Times informó que, pese a tener una valuación de 47,000 millones de dólares, WeWork perdió 219,000 dólares cada hora durante los 12 meses previos a marzo de este año.
El dinero logrado a través de la oferta de deuda, que estará separado de los fondos que recibiría WeWork en una OPI, podría llegar hasta los 10,000 millones de dólares en los próximos años.
La empresa se ha reunido con los presidentes ejecutivos de los bancos de inversión Goldman Sachs y JPMorgan Chase para discutir la oferta de deuda, dijo la fuente, precisando que aún no hay certidumbre sobre si llegará a materializarse la oferta.
El diario The Wall Street Journal reportó con anterioridad sobre la potencial oferta de deuda.
WeWork, que fue renombrado este año como The We Company, ha presentado ya los documentos para la OPI. La iniciativa podría tener una fría recepción tras los problemas de Lyft y el decepcionante debut de Uber.
The We Company reveló en mayo que sus pérdidas se redujeron levemente en el primer trimestre frente al año anterior hasta los 264 millones de dólares.
La firma fue valorada recientemente en 47,000 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos privada y recibió el apoyo de algunos de los mayores inversionistas mundiales, como la japonesa SoftBank.
Con información de Reuters