A Mark Zuckerberg le gusta invertir en propiedades, algunas menos ostentosas que otras, pero hay una en especial que ha desatado controversia por su tamaño y los problemas en los que ha estado envuelta desde que el creador de Facebook la adquirió.
Su propiedad en Hawái.
La presencia de Zuckerberg en Hawái comenzó en 2014, cuando el multimillonario compró por 100 millones de dólares una propiedad de 303 hectáreas en la costa norte de la isla hawaiana de Kaua’i, confirmó Forbes.
La compra incluye dos terrenos separados: la plantación Kahu’aina, una antigua plantación de caña de azúcar de 144 hectáreas, y la playa Pila’a, una propiedad de 159 hectáreas con una playa de arena blanca.
En 2016, Zuckerberg provocó una controversia al construir un muro de 1.8 metros alrededor de la propiedad y luego se vio envuelto en una disputa por la tierra después de que, según informes, se uniera a un miembro de una familia hawaiana nativa para presentar demandas para forzar la venta de tierras.
Pero Zuckerberg planea expandirse y ha gastado otros 45 millones de dólares adicionales para comprar tierras adicionales, dijo una fuente a Forbes.