La confianza del consumidor mexicano registró su segundo descenso consecutivo en abril, hecho que no se registraba desde el periodo diciembre 2017 – febrero 2018, cuando el indicador ligó tres caídas.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) retrocedió 1.9% respecto a marzo, de acuerdo con cifras publicadas por Inegi este lunes.

La caída del ICC fue de 0.9 unidades para ubicarse en 46.6 puntos, con datos ajustados por estacionalidad.

En febrero, el ICC había alcanzado un máximo histórico de 48.8 puntos, pero en abril volvió a un nivel similar al registrado en enero, cuando fue de 46.3 unidades.

En su comparación con el cuarto mes de 2018, el ICC fue mayor en 10.2 unidades.

Cuatro de los cinco componentes del ICC registraron variaciones negativas mensuales, la más profunda fue la referente a la situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual, que descendió 4.9% a 54.9 puntos.

La confianza de los mexicanos respecto a la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses, retrocedió 3.7% en abril, a 41.6 unidades.

La confianza sobre la situación esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, disminuyó 0.8% a 58.8 puntos.

Mientras que la situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la de hace un año retrocedió 0.2% a 49.4 unidades y las posibilidades de comprar bienes duraderos se mantuvieron sin cambios en 27.5 unidades.