6 de mayo 2019 | 10:33 am

Por segunda semana consecutiva, Chevron y Arco lideraron la lista con los precios más altos tanto de gasolina regular en la semana del 25 de abril al 01 de mayo, dejando en tercer lugar a Shell, de acuerdo con la cuarta edición de ‘Quién es quién en los precios de las gasolinas’ difundido este lunes.

En la lista de precios de la gasolina regular, Chevron se mantuvo en el primer lugar como la gasolinera más cara, con un precio de 20.62 pesos por litro, un alza de 0.2 centavos, mientras que Arco tuvo un precio de 20.22 pesos, sin cambios respecto a la semana pasada. 

Los concesionarios de Pemex vendieron la gasolina regular dos centavos más barata que la semana pasada, a 19.83 pesos.

Las más baratas

Las marcas que presentaron menores precios por el litro de gasolina regular fueron Orsan, Lodemo y La Gas, a un precio de 19.15, 19.38 y 19.52 pesos por litro, respectivamente. Las dos primeras son las que más variación tuvieron sus precios respecto al periodo previo.

Walmart, Costo y Winstar no aparecieron en los listados de esta semana y CorpoGas se unió a la lista.

La Procuraduría Federal del Consumidor es la encargada de dar a conocer esta información cada semana, basándose en sus datos, información de la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía.

Litro por litro

En la conferencia matutina de AMLO, el titular de la Profeco , Ricardo Sheffield, también dio a conocer que de 125 estaciones de gasolina verificadas, 41 no venden los litros de a litro y prepara una multa de 800,000 pesos para 12 gasolineras que rechazaron ser revisadas.

“No es si quieren dejarse verificar, están obligados a la verificación… 63 gasolinerías salieron bien”, detalló Sheffield.

Las marcas Arco, Chevron y Exxon Mobil, son las de mayores ganancias en pesos por litro.

De acuerdo con reportes de la Profeco se hicieron 50 verificaciones a las gasolineras con “inmovilización de bombas” y en 41 casos se encontró que no entregaban los litros completos.