Uber dará a conocer este viernes los términos de su Oferta Pública Inicial (OPI), y le dirá a los inversores que busca ser valorada entre 80,000 millones de dólares (mdd) y 90,000 mdd, según personas familiarizadas con el asunto.
La valoración es inferior a los 120,000 mdd en que los banqueros de inversión valoraron a Uber el año pasado, y más cercana a los 76,000 mdd que logró en su última ronda recaudación privada de fondos el año pasado.
La moderación de las expectativas refleja el pobre desempeño de las acciones de su rival Lyft Inc, que realizó su OPI el mes pasado.
Las acciones de Lyft terminaron este jueves 22% bajo el precio en que salieron a bolsa por el escepticismo de los inversores sobre cómo conseguirá ser rentable.
Uber informará el viernes de un rango de precios de colocación de la OPI de entre 44 y 50 dólares por acción, que le significará obtener entre 8,000 mdd y 9,000 mdd, dijeron las fuentes.
La presentación a inversores o ‘roadshow’ de 10 días comenzará el lunes, preparando el escenario para que Uber haga su debut en la Bolsa de Nueva York a principios de mayo.
Uber, que opera en más de 70 países, tiene además del negocio de transporte, alquiler de bicicletas y patinetas, despacho de carga, entrega de alimentos y una costosa división de automóviles que se conducen solos.