En comparación con 2018, la administración de Claudia Sheinbaum cuadriplicó el presupuesto destinado a la Secretaría de Obras y Servicios. Se trata del mayor monto asignado a la secretaría en los últimos 10 años.

Los recursos serán utilizados en proyectos de diferentes rubros como infraestructura cultural, hospitalaria, vial, mejoramiento de espacios públicos, equipamiento urbano y acciones de reconstrucción.

De acuerdo con el Programa de Obras de la Secretaría el rubro con más recursos es el de equipamiento urbano con 1,170 millones de pesos.

En el polígono del centro histórico 250 millones de pesos serán utilizados para la construcción de guarniciones, banquetas e implementación de señales verticales.

Además en Avenida Chapultepec con 250 millones de pesos reubicaran carriles guarniciones, banquetas, relocalización de drenajes, señalización vertical y horizontal, mobiliario urbano y semaforización.

En Vallejo se destinarán 100 millones de pesos para recubrir Calzada Ceylan, rehabilitación de banquetas y repavimentación de vialidades secundarias.

Estas acciones son complementarias a los trabajos de recuperación del centro histórico que tiene como objetivo aumentar la habitabilidad, ampliar la competitividad y actividad comunitaria y mejorar la calidad urbana. Para ello se destinarán 207 millones de pesos.

En el caso de Vallejo el objetivo es impulsar el segmento industrial en la Ciudad, por lo que buscan rescatar 500 hectáreas en la zona y construir el proyecto de Manejo Integral de residuos Sólidos y la construcción de Centro de Innovación “Vallejo-1”.

Dentro del eje de equipamiento urbano la central de abastos recibirá 500 millones de pesos para mantenimiento del asfalto en las vialidades, intervención en el sistema de drenaje y recimentación de las naves comerciales de la central.