El presidente de Alfa, Armando Garza Sada, anunció que la investigación del gobierno de Estados Unidos en contra del empresario de origen mexicano, David Martínez Guzmán, “representa potencialmente un gran problema” para el grupo industrial, por lo que la junta directiva evaluará qué acciones tomar sobre esta persona, quien es parte del consejo de administración, informó el diario El Norte, de Grupo Reforma.
De acuerdo con el medio mexicano, Garza Sada adelantó que en esta decisión sobre cómo proceder con un miembro del consejo, acusado de financiar al régimen de Nicolás Maduro, intervendrían los comités de auditoría de la compañía y de prácticas societarias.
“Es una respuesta muy importante y muy delicada; es potencialmente un gran problema, estamos preocupados, estamos conscientes de la gravedad que pudiera tener en un momento este asunto por lo que tomamos la decisión de que teníamos que analizarlo dentro de los procesos de gobierno corporativo que tiene la empresa”, declaró el empresario regiomontano, de acuerdo con El Norte.
El nieto del fundador de Cervecería Cuauhtémoc refirió que sería irresponsable de parte del grupo asumir que los hechos por los cuales se acusa a Martínez Guzmán son verdaderos o falsos.
Además, el empresario añadió que ya había conversado con el propietario del fondo de inversiones Fintech Advisory para conocer su versión, además de comunicarle que Grupo Alfa buscaría una decisión colectiva respecto a su situación.
Garza Sada aseguró también que la compañía que preside aguardará que sea proporcionada más información, sobre todo de carácter oficial, sobre las acusaciones que han llevado a Martínez Guzmán a ser investigado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.