Ford abandonará su negocio de camiones en América del Sur, lo que generará el despido de 2,700 trabajadores, informó este martes la compañía en lo que calificó como parte de su reestructuración global.

El principal paso de esta salida de la automotriz se dará en la fábrica brasileña en Sao Bernardo do Campo, un suburbio industrial de Sao Paulo, que opera desde 1967 y que fue la primera planta de Ford en Brasil.

De acuerdo con el medio Wall Street Journal, Ford está bajo una gran presión, ocasionada por la búsqueda de una mejoría significativa en sus operaciones en el extranjero, después de registrar pérdidas en cada una de sus unidades de negocios a nivel mundial en 2018.

La pérdida en Sudamérica ascendió a 678 millones de dólares el año pasado, por lo que la fabricante y distribuidora de automóviles considera que su separación industrial del sur del continente americano “es un paso clave hacia el retorno de sus operaciones (…) a una rentabilidad sostenible”.

Además, Ford espera registrar cargos especiales, antes de impuestos, por casi 460 millones de dólares, con la mayor parte de la cifra prevista para este año, afirmó la compañía.

Ford afirmó desde el 10 de enero que recortaría miles de empleos y consideraría los cierres de plantas en Europa como parte de su plan para volver a obtener ganancias en la región.

Con información de Reuters