Emiratos Árabes Unidos firmó un pedido de más de 1,600 millones de dólares a la compañía estadounidense Raytheon para la compra de plataformas de lanzamiento de misiles Patriot, anunció la agencia de prensa oficial durante el segundo día de un congreso de armamento que se celebra en Abu Dabi.

El domingo pasado, EAU anunció una primera compra a Raytheon por 353 millones de dólares, destinados a adquirir el mismo modelo de misiles.

En total, el país firmó contratos por un valor de 3,200 millones de dólares con compañías occidentales armamentísticas, indicó la consultora española WAM.

Estados Unidos anunció el domingo su intención de instalar un hospital militar en Abu Dabi, financiado por Emiratos, para tratar de urgencia a los militares de ese país, así como a las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio.

El general estadounidense Charles Hooper, director de la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en Inglés), indicó que el establecimiento sería “muy similar” al de Landstuhl, en Alemania, el mayor hospital estadounidense fuera de EU.

Emiratos Árabes Unidos, aliado de Estados Unidos, tiene buenas relaciones con la administración del presidente Donald Trump.

Con información de AFP