Honda cerrará una planta en la ciudad británica de Swindon, con lo que dejará 3,500 puestos de trabajo en riesgo, informó el canal británico de noticias Sky News.

De acuerdo con el canal, los anuncios de la automotriz japonesa se harían formalmente este martes y el cierre de la planta está previsto para 2022.

“Esto es especulación por lo que no comentaremos”, comentó una portavoz del ministerio británico de empresas.

¿El costo del Brexit?

De acuerdo con Bloomberg, el cierre de la planta está relacionado con el Brexit, por lo que al momento Teresa May “intensifica su impulso diplomático para salvar su acuerdo de divorcio con la Unión Europea”.

Sin embargo, el miembro del parlamento por Swidon, Justin Tomlinson, afirmó a través de Twitter que el plan de Honda es consolidar su producción para el mercado europeo en Japón, y su decisión se basó en las tendencias globales y no en el Brexit y afirmó que no espera pérdidas de empleo ni cambios en la producción hasta 2021.

Honda ensambló más de 160,000 vehículos en su planta británica el año pasado, en las que fabrica el modelo Civic, lo que representa más del 10% de la producción total de Reino Unido de 1.52 millones de vehículos.

Con información de Reuters